Un año antes de que Ken Miles estableciera récords de vuelta en Le Mans en el GT40 de Ford, el destacado piloto e ingeniero de autos de carrera hizo olas en la pista en el primer Shelby GT350 fastback coupé de 1965.
Ford celebra este legado 55 años después con un nuevo paquete de edición limitada en el Mustang Shelby GT350 Heritage Edition 2020.
Miles convirtió a Shelby GT350 en una leyenda instantánea cuando lo llevó a la victoria en Green Valley Raceway en Texas el 14 de febrero de 1965. Desde entonces, el Shelby GT350 ha sido un ícono de la marca.
Para 2020, Ford está produciendo una serie limitada de retrocesos Heritage Edition terminados en el clásico Wimbledon White con el lado Guardsman Blue y franjas de carrera exageradas en un guiño al modelo de competencia GT350 de 1965 desarrollado por Carroll Shelby.
Estados Unidos ha lucido el azul y el blanco como sus colores de carreras internacionales asignados desde la década de 1950.
Las señales adicionales de Heritage Edition incluyen insignias exteriores delanteras y traseras terminadas en Guardsman Blue y una insignia única en el interior. Los modelos GT350R contarán con asientos completamente negros con costuras decorativas en rojo.
«Mirando hacia atrás, lo que Ford y Carroll Shelby crearon a mediados de los años 60 fue muy importante para Mustang», dijo Jim Owens, gerente de marketing de Ford Mustang.
«Con su librea exterior auténtica, citas y rendimiento únicos que Ken solo podría haber soñado, los vehículos Mustang Shelby GT350 y GT350R Heritage Edition Package son un homenaje significativo al legado de la marca Shelby».
El paquete de edición Heritage regresa un año después de que Shelby GT350 recibió una serie de actualizaciones.
Estos incluyen la geometría del chasis delantero revisada para una mejor sensación de dirección, además del frenado antibloqueo revisado y la sintonización MagneRide para componentes aerodinámicos optimizados que resultan en una mejor conducción, estabilidad y manejo tanto en carretera como en pista.
Shelby GT350R obtiene un nudillo de dirección de alto recorrido rediseñado aprovechado del nuevo Shelby GT500 para 2020. También cuenta con una nueva cremallera de dirección y un control de dirección asistida eléctrico recalibrado.
El Mustang Shelby GT350 2020 tiene un precio inicial de 60,440 dólares; GT350R tiene un precio inicial de 73,435 dólares. El paquete Heritage Edition está disponible por 1,965 dólares extras.
Los Mustang Shelby GT350 y GT350R están construidos en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan.