La automotriz de lujo coreana, subsidiaria del Grupo Hyundai, mostró el GV80, el primer SUV de la marca, que llega con nuevas características de diseño, que incluyen lámparas cuádruples de alta tecnología y una llamativa y gran parrilla de frente.
Las imágenes del esperado GV80, que saldría a la venta en el 2020, se basan en el concepto GV80 presentado en el Auto Show de Nueva York del 2017.
El GV80 se basa en una nueva plataforma de tracción trasera, y es una colaboración de los estudios de diseño de Genesis en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.
El nuevo modelo presenta la llamada línea de caracteres parabólicos de la marca que acentúa los lados y el tratamiento del arco de la rueda para darle una fuerte elegancia deportiva.
Genesis dice que el interior del GV80 se centra en la belleza del espacio abierto, con detalles de lujo en la elegante estética arquitectónica coreana.
Las características incluyen ventilaciones de aire reducidas que se extienden a través del frente para resaltar el ancho de la cabina y quitar los botones físicos.
«Con el lanzamiento de GV80, Genesis elevará las expectativas de excelencia dentro del mercado de los SUV de lujo», dijo William Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de marca global, en un comunicado.
Al GV80 se espera que sea seguido por otro crossover más pequeño denominado GV70, que se sumarian a los otros modelos de Genesis, que son todos sedanes, como el G70, G80 y G90.
El GV80 sale a la venta en Corea del Sur en enero y podría llegar a Estados Unidos a mediados de año.