Tras ser presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo 2019, el Fiat Concept Centoventi (ciento veinte en italiano) hace su debut en Estados Unidos, en el CES 2020 (Consumer Electronic Show) de Las Vegas.
Con la presentación del Fiat Concept Centoventi, la marca FIAT, la marca de la mas baja calidad que se vende en Estados Unidos, no solo conmemora los 120 años de historia de la marca, sino que muestra su particular visión de la movilidad del futuro, una visión basada en el concepto «menos es más», que significa deshacerse de todo lo innecesario y complejo en un automóvil para ofrecer más espacio a las personas y más atención al medio ambiente y para reafirmar los valores y el diseño de la marca.
El Fiat Concept Centoventi es un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar.
Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento.
El Centoventi proporciona a sus usuarios la posibilidad de ampliar la autonomía desde 60 a 300 millas (100 a 500 km), configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades y disfrutar así un vehículo realmente único.
El Fiat Centroventi, disponible en un solo color de carrocería, podrá ser personalizado mediante el programa «4U» (juego de palabras entre el número 4 y la expresión “para ti”), que permite seleccionar (y combinar) entre 4 techos, 4 paragolpes, 4 rines y 4 envolturas exteriores.
Luego, los otros 114 accesorios diseñados por Mopar (incluido el sistema de sonido, los compartimentos de la puertas, los cojines del asiento, entre otros) podrán ser montados y ajustados directamente por el cliente en sus propias casas en sencillas operaciones “plug-and-play”.
Además, algunos accesorios como los portavasos o un soporte para documentos, por ejemplo, podrían imprimirse usando una impresora 3D en casa del propietario, en su concesionario o en una tienda de impresión especializada.
La cabina está equipada con una pequeña pantalla que mira hacia afuera y que puede ser utilizada para comunicar mensajes como “ocupado”, “libre”, “estacionamiento pagado”, etc.
Una segunda pantalla en la puerta trasera permite al Centoventi convertirse en un auténtico dispositivo social e intercambiar mensajes.
Así, cuando el vehículo está en movimiento, el vehículo solo muestra el logo de FIAT, pero una vez que se detiene el conductor puede cambiar al modo de “mensajería” e interactuar con el mundo exterior.
Los asientos cuentan con una estructura base hecha de materiales ecosostenibles, y los respaldos y reposacabezas se pueden reemplazar fácilmente para cambiar sus colores y materiales.
El asiento del pasajero delantero puede incluso sustituirse por una caja portaobjetos o un asiento para niños.
Los asientos traseros consisten en un banco retráctil y un respaldo que gira para transformarse en «maletero» con una buena capacidad de carga.
Nunca recomiendo comprar un Fiat en Estados Unidos, pero para darle una mano a la alicaida marca, publicamos su parte de prensa.